🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasEconomía

El gobierno nacional autorizó una suba del 4% para la nafta y el gasoil

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución 557/2018, que autoriza un incremento del 4 por ciento en el valor de los combustibles que tengan  como  destino  final  el  abastecimiento  por  pico  de surtidor en  Estaciones  de  Servicio.

Tras los  recientes  acontecimientos  sucedidos  en  el  mercado  internacional  de petróleo por el ataque a una refinería ubicada en Arabia saudita, el Gobierno dispuso autorizar un aumento del 4 por ciento en los precios de las naftas y el gasoil, a pesar de que hace poco más de un mes había decidido congelarlos hasta el próximo 13 de noviembre.

La medida fue dada a conocer ayer a través de un comunicado, pero hoy se oficializó mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 557/2019.

El Artículo 1º establece que  “los  precios  de naftas  y gasoil  en  todas  sus  calidades,  comercializados  por  las  empresas  refinadoras  y/o  los  expendedores mayoristas  y/o  minoristas,  que  tengan  como  destino  final  el  abastecimiento  de  combustibles  por  pico  de surtidor  en  bocas  de  expendio podrán  incrementarse  en  hasta  cuatro  por  ciento respecto  de  los  precios  vigentes  al  9 de  agosto  de  2019”.

De acuerdo a la normativa, que lleva la firma del Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, “se  pretende  amortiguar  los  eventuales  impactos  futuros  de  traslado  a  precios  en  pico  de surtidor  en  Estaciones de Servicio” de  las  recientes  variaciones  del  tipo  de  cambio  y de precios  del  crudo”.

 

Artículos Relacionados
CoronavirusDestacadasEconomía

⛽ La brecha de precios en el gasoil provocó un aumento en las compras por canales mayoristas

DestacadasEconomíaPolíticaTrabajo

? La nafta subió un 4,5% llegando a los $70 en Misiones

CapacitateDestacadasEconomíaPolítica

⛽ Se pone en funcionamiento la primera planta de producción nacional de diesel

DestacadasEconomíaPolítica

⛽ Por la baja del crudo el precio de la nafta podría mantenerse estable hasta fin de año