🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

DestacadasEconomía

La fábrica de motores Diesel, MWM, cierra su fábrica en Córdoba por «inviable»

La compañía norteamericana Navistar anunció el viernes pasado el cierre de su fábrica de motores MWM en Córdoba. En un comunicado de prensa, la firma consideró “inviable” seguir adelante con la producción en la Argentina. Despidió a los 100 operarios que trabajaban en la planta de Jesús María y anunció que mudará todas sus operaciones a Brasil.

La planta de Jesús María había sido inaugurada en 1994 y fue proveedora de motores diesel para modelos de Ford, General Motors y Mercedes-Benz. Después de la crisis del 2001, se redujo la actividad, pero se mantuvo la producción de piezas para la planta de MWM Brasil. En 2013, se produjo una reactivación: se anunció una inversión para volver a fabricar generadores eléctricos y motores para maquinaria agrícola. Sus clientes fueron Pauny, Agrale y VW Brasil.

Sin embargo, por la caída del mercado interno y la dificultad para competir en los mercados de exportación, la demanda de impulsores se redujo prácticamente a cero en los últimos dos años. “La continuidad de las operaciones de la compañía se ha vuelto inviable”, informó MWM Navistar.

También el viernes pasado, algunos proveedores locales recibieron una carta donde se les informa que podrán seguir vendiéndoles piezas a la planta de Brasil (ver abajo).

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasSe va a caer

💔 Hallaron el cuerpo de Ivana Módica luego de que su novio confesara el femicidio

ArgentinaCoronavirus

😷 Casi 30 estudiantes de Córdoba volvieron con coronavirus del viaje de egresados a Bariloche

ArgentinaPoliciales

👮‍ Le robaron el celular, atrapó al presunto ladrón y se filmó mientras lo ahorcaba hasta matarlo

ArgentinaDestacadas

💔 Encontraron muerta a una adolescente de 16 años que era buscada desde el martes en Córdoba