🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 59

AgendaDestacadas

Lo nuevo del Trap Argentino en el Live Festival

La gran fiesta del 13 en La Aventura promete un cartel ecléctico como pocas veces visto. A la presencia de Lou Lou Players desde Bélgica y los mejores DJs de la escena nacional y regional, se le suma dub, reggae y la vanguardia del Trap argentino, el género que cautiva a millones de jóvenes y que tomó por asalto tanto la noche como el streaming nacional.

Hijo rebelde del hip hop, el rap y el dubstep, y primo del reggaeton, el trap es un retrato de la juventud actual. Una fotografía lenta, cadenciosa y psicodélica que tira letras duras y directas, que no se guarda nada y que ha cautivado a millones de fans alrededor del mundo. Una prueba de ellos es que los principales festivales del orbe han incluido al trap en sus grillas, como el Primavera Sound y Sonar, de España, o el reciente Lollapalooza local, que contó en sus filas como la mega estrella Paulo Londra y varias de las figuras del sello Mueva Records, del DJ y Productor Omar Varela, que nuclea a buena parte del talento nacional.

Omar Varela tiene sólo 20 años y es, en gran medida, el responsable de la expansión explosiva del trap nacional. Desde Mueva Records, su sello/pataforma de despegue, lanzó a artistas como Bhavi, Neo Pistea, Cazzu y Duki. “Loca”, una de esas canciones, llegó al entorno de Bad Bunny, el Rey Midas del Trap mundial, que pidió remixar la canción y todo explotó. “Después de eso se abrió el mercado y empezamos a grabar con artistas de México, Puerto Rico o Colombia», contó Omar al diaro La Nación. Hoy «Loca» suma más de 400 millones de reproducciones. Para ser más precisos, en la noche del viernes 27/09 su contador de Youtube marcaba 416.160.359 visualizaciones.

Omar Varela será una de las cabezas del line-up del Live Festival, y con él se trae a las nuevas estrellas de Mueva Records. Estos son los artistas de trap que harán que de este Live Festival, una de las mayores fiestas de la región.

Muerejoven ft. Halpe

“Quisimos armar algo distinto y enfocado en la creatividad y la posibilidad de abrir más el género del trap que está emergiendo hoy en día en la Argentina”, relata Nicolas, el nombre detrás del nick. “Como mayores influencias en la música podemos transpolar desde lo más trash europeo hasta lo más pop yankee.

Creemos que eso logra dar la visión estética que busca Muerejoven, que es darle paso a sonidos que no se escuchan tanto en el mainstream de hoy en día en Argentina”. Fredo, su más reciente single y video oficial, ya roza las cuatro millones de visualizaciones en Youtube, colocándolo en el olimpo del streaming nacional. Fredo, con su beat profundo, casi mántrico, fue realizado junto al productor Halpe, y seguramente será uno de los puntos más altos de la Live que se avecina.

KAKTOV

Kaktov tiene un perfil extravagante, donde sus tatuajes evidencian su faceta de tatuador profesional y su vestimenta el buen gusto de un modelo de reconocidas marcas. Su estilo musical podría definirse como una fusión orgánica entre el trap y el punk, generando una imagen original y controversial que marca tendencia. En mayo del 2017 lanzó su primer single y hasta el momento su crecimiento ha sido exponencial. Con dos años de carrera ya cuenta con videos que superan millones de reproducciones y más de 300 mil oyentes mensuales en Spotify. Uno de sus últimos releases es un featuring con el referente brasileño Mc Bin Laden, filmado en pasillos de la favela.

Recientemente fue firmado por Mueva Records, donde el sorpresivo release de Quak Quak sorprendió al público en medio de una campaña de mano del sello, basada en el misterio. El público se sorprendió al ver a Kaktov siendo producido por Omar Varela y quedaron atónitos al ver a este inesperado cruce musical.

LOULY

Louly tiene 23 años y, cn influencias de Christina Aguilera o Alicia Keys, hace cuatro años comenzó a grabar sus primeras canciones, tomando el R&B como su género principal. En este período hizo varias colaboraciones con diferentes artistas y se presentó en varios shows del underground local.

En marzo del 2019 llega a oídos de los productores de Mueva Records, quienes rápidamente descubrieron un gran talento en ella. Para el mes de julio ya comenzaba una nueva etapa, lanzando su proyecto solista con “Happy”. Canción que marcó el comienzo de Louly dentro de la familia Mueva. Su inconfundible timbre de voz, sonido destacado y letras profundas son cualidades que con seguridad le abrirán paso en la escena de la música urbana.

MYKKA

Nacida en 1996, oriunda de San Fernando, Gran Buenos Aires. Inspirada en Deadmau5, Skrillex y todo tipo de música, a los 11 años comenzó a producir Dubstep, trap y electrónica en general. Su sonido se caracteriza por ser agresivo, apretado y nostálgico. Sus presentaciones destacadas incluyen Lollapalooza, Creamfields, Gran Rex, distintos teatros del país como DJ de Seven Kayne.

Bailá más y pagá menos: sistema de entradas anticipadas

Acorde a la nueva tendencia, se implementará un sistema de entradas a diferentes precios según el horario de ingreso

Live Festival

13 de octubre, La Aventura

APERTURA: 18 Hs.

Entrada ROJA: $ 550 /// límite de ingreso 21 Hs.-

Entrada VERDE: $ 750 /// límite de ingreso 00 Hs.-

Entrada AZUL: $ 950 /// Full Time /sin límite

En todos los casos, si se llega más tarde del horario estipulado para la entrada correspondiente, se abona la diferencia.

Puntos de venta

AXION (Ex-ESSO) (La Rioja y S. Lorenzo)

Café Plaza Shopping (Bolívar y S. Lorenzo)

24 Kilates (Entre Ríos 2324)

Pitter Autoservicio (3 de Febrero y E. Ríos)

Punto Natural (San Lorenzo 2031)

Pizzería Re Rico (Villa Cabello)

En Encarnación:

Compugraf Informática (J.L. Mallorquín y Villarrica)

Internet > www.comprasmisiones.com.ar

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

🔭 Este sábado se llevará a cabo “Cielo Guaraní, Astroturismo en Misiones”

EconomíaMisionesPolítica

🚗 A partir del 1° de marzo estará vigente en los municipios de Misiones adheridos el #AhoraPatente

MisionesUrgentes

🚌 Cómo tramitar el boleto estatal estudiantil gratuito en Misiones

ArgentinaMisionesPolítica

👏🏻 Acordaron producir Ivermectina de 18 miligramos para pacientes con coronavirus en Misiones