🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

“Sabático en la Antártida” es una iniciativa que llevará a cinco voluntarios al continente blanco durante un mes para colaborar con una investigación científica, que estudiará la presencia de microplásticos en la región.

Los participantes, llamados “ciudadanos científicos” por los organizadores de la convocatoria (la plataforma Airbnb y la ONG ambientalista Ocean Conservancy), acompañarán a la científica ambiental Kirstie Jones-Williams en un viaje por el “continente más aislado de la Tierra”, que se realizará en diciembre próximo.

A través de la recolección de muestras de nieve, el equipo medirá la penetración de los microplásticos en la Antártida, lo que permitirá realizar un diagnóstico de los niveles de contaminación a los que se encuentra expuesta el área y planificar acciones concretas para su protección.

La expedición se dividirá en varias etapas

Durante las primeras dos semanas, los elegidos se reunirán en Chile, donde conocerán al resto del equipo y a Jones-Williams. Allí, serán preparados “física y mentalmente” para la travesía.

La tercera semana se desarrollará en el Campamento Glaciar Unión, en la Antártida, donde las personas seleccionadas pasarán los días entre cascadas de hielo y montañas, tomando muestras de nieve para estudiarlas bajo el microscopio.

La cuarta y última semana consistirá en el análisis de los datos obtenidos, que determinará el impacto que los seres humanos han tenido en la región más remota de la Tierra.

Finalmente, y de nuevo en Chile, los cinco participantes serán nombrados “embajadores de la protección de los océanos”.

Para participar, no hace falta ser un experto en la materia. Solo hay que inscribirse antes del 8 de octubre.

telam
Share.