Para vender con éxito una casa, la descripción es tan importante como el plan de Marketing y las fotos. La fórmula se halla en destacar las mejores características y beneficios de tu casa y decir la verdad; es indispensable ofrecer información lo más precisa posible cuando describis el inmueble.

A continuación te detallamos simples consejos en una guía sobre “Cómo describir tu inmueble”.
1. Comienza con un título que resuma el inmueble y que seduzca, como por ejemplo:

  • Chalet con vistas al Rio en complejo muy popular
  • Vivienda familiar en barrio residencial muy solicitado
  • Vivienda urbana moderna, recientemente reformada
  • Inmueble espacioso a reformar, ideal como proyecto de inversión

2. Aporta un resumen del inmueble, de sus principales características y beneficios tipos A y Tipos B como podemos destacar en este gráfico.

Ejemplo: Esta maravillosa vivienda de 3 habitaciones que goza de increíble vista sobre la ciudad y se encuentra sólo a poca distancia a pie de escuelas, tiendas y restaurantes.

3. Describe las características principales de las habitaciones más grandes, así como el estado en que se encuentra la vivienda, incluyendo la decoración. Ejemplo:

  • Luminosa y moderna
  • Acabado y equipamiento de lujo
  • Grandes ventanas panorámicas
  • Calefacción central / aire acondicionado
  • Doble acristalamiento/persianas
  • Elementos de diseño
  • Decoración de alto nivel
  • Estilo clásico con materiales naturales (mármol y suelos de madera maciza)
  • Completamente enmoquetada
  • Completamente reformada recientemente
  • Requiere reforma
  • Apenas requiere re-decoración

En otro artículo vamos a seguir contando como describir la cocina, la sala de estar y el entorno externo de la casa a vender.

Javier Borges Do Canto. Web www.javierborgesdocanto.com.ar .Tasador oficial. Especialista en Marketing Inmobiliario Personal Shoper Inmobiliario Mat. Federal N° 572.