Con el objetivo de promover el turismo y el consumo de cordero producido en Misiones, se realizará el primer Encuentro Gourmet de Cordero Serrano Misionero, en el Salón Campestres Allá Ité (ruta 105 km 4) en la localidad de Garupá. Durante el evento, el público tendrá la oportunidad de comprar los productos, degustar y conocer la calidad y el potencial de la producción ovino caprina de la provincia.

La cita será el miércoles 13 de noviembre, desde las 9:00 hs y contará con la presencia de cocineros de la región, que elaborarán una oferta gastronómica a base de carne de cordero para el disfrute de quienes participen del evento.

Entre los exponentes estarán presentes Ulises Baez, Santos Leguiza, Gabriela Machel, Facundo Tenaschuk y como moderadora Rebeca Dilger, quienes tendrán el desafío de deleitar el paladar con platos originales y cocina de autor. También se realizará una capacitación sobre corte y desguazado.

Con el impulso de este tipo de actividades se promueve el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca. Cabe recordar que la producción de carne de cordero se da principalmente en los municipios de Cerro Corá, Profundidad, Fachinal, San José, Garupá y Candelaria los que se caracterizan por tener una importante población rural, compuesta por productores familiares quienes realizan en la mayoría de los casos la cría de ovinos y caprinos como actividad principal.

El encuentro es organizado por la mesa de Gestión de la Cuenca Ovino-Caprina de la zona Sur de Misiones, conformada por el ministerio de Agro y Producción, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, el SENASA, el INTI, la Universidad Nacional de Misiones, entre otras instituciones y organismos que participaban de este evento.