Un joven ejemplar del ave autóctona Nyctidromus Albicollis, también conocido como “Atajacaminos”, fue rescatado por personal del Ministerio de Ecología gracias a un aviso de vecinos del lugar, que acudieron a la Vicegobernación.

El mismo se encontraba ligado a una línea de nylon (en una de sus alas) y ésta a su vez a un eucaliptus a 7 mts. de altura, en las adyacencias del Club San Francisco de la ciudad de Posadas. El aviso dado por los vecinos permitió que las autoridades ambientales puedan tomar pronta intervención en su rescate, dando con buenos resultados.

Luego de la alerta, el personal del Parque Ecológico El Puma acudió al lugar en cuestión para realizar la liberación del ave, luego de las operaciones de rescate de rigor, y cuidando siempre el bienestar del animal, el “atajacaminos” fue puesto a resguardo y trasladado a las instalaciones del citado centro de rehabilitación a fin de constatar y realizarle las curaciones correspondientes, ya que al momento de su rescate presentaba lesiones en su ala derecha, así luego de su recuperación realizar la re inserción del ejemplar a su hábitat natural.