Por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, hoy lunes 25 de noviembre se realizarán marchas a lo largo y ancho del país con el objetivo de darle voz a las que ya no están y pedir el fin de los los femicidios y transfemicidios en el mundo.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la marcha fue convocada por el colectivo Ni una Menos y el punto de concentración es el Congreso de la Nación. “La violencia sexual es violencia política. Decimos ‘no’ a la impunidad frente a los asesinatos. torturas, secuestros, desapariciones, abusos, vejaciones y violaciones. Esta violencia tiene la intención selectiva de desarticular la potencia de los feminismos y de los movimientos disidentes”, dice parte del comunicado que hace referencia a la violencia que se vive en Chile y Bolivia.

En Posadas la convocatoria se realizará bajo el slogan “En lucha contra toda violencia y opresión”. La concentración será en el Mástil -ubicado en Mitre y Uruguay- a las 16. Luego marcharán por las calles Junín y Bolívar hasta llegar a la plaza 9 de Julio.