El mayor evento de comercio electr√≥nico desembarc√≥ en Misiones y vino para quedarse. Posadas Digital 2019, organizado por la C√°mara de Comercio e Industria de Posadas ‚ÄďCCIP- con el apoyo de la C√°mara Argentina de Comercio Electr√≥nico -CACE- y el Gobierno de la provincia de Misiones se desarroll√≥ el jueves 28 de noviembre en el Centro de Convenciones y Eventos con la participaci√≥n de m√°s de 600 personas, 12 disertantes y una ronda de netwoking con 60 participantes.

Posadas Digital, hizo foco en su primera edici√≥n en el E-Commerce ‚Äďcomercio electr√≥nico-, donde se mostraron casos de √©xito y las mejores estrategias para hacer negocios a trav√©s de internet.

En la apertura, Nicol√°s Trevis√°n, tesorero de la CCIP agradeci√≥ a la CACE por confiar en en la CCIP para desarrollar Posadas Digital, un evento de gran importancia regional. Adem√°s, agradeci√≥ al vicegobernador y gobernador electo Dr. Oscar Herrera Ahuad, por el apoyo y la apertura que permitio lograr un trabajo conjunto entre el sector p√ļblico y privado, que incluso concluy√≥ con la firma de un convenio de colaboraci√≥n entre las dos C√°maras y el Gobierno de Misiones.

Posadas Digital tuvo como objetivo que los asistentes se lleven herramientas que le permitan desarrollar estrategias y emprender un camino a través del comercio electrónico, más teniendo en cuenta el contínuo crecimiento y el uso cada vez más frecuente estas herramientas, que hoy están al alcance tanto para los grandes empresas ya establecidas como también para las pymes y emprendedores.

El director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig ofici√≥ de maestro de ceremonias y durante cinco horas se sucedieron las charlas de Gustavo Sambucetti Director Institucional de CACE, ¬ęel crecimiento del Comercio Electr√≥nico en Argentina‚ÄĚ, Maximiliano Romero gerente de E-commerce de Arredo Argentina ‚Äď Uruguay ‚ÄúLa convivencia entre el on & el off. Transformando una compa√Ī√≠a‚ÄĚ, Sebasti√°n Mantica gerente de E-commerce en Cetrogar S.A. ‚ÄúEl ¬ęreal-time¬Ľ en e-commerce¬Ľ, Guido Falconi Jefe de E-commerce en Supermercados D√≠a yPaulo De Vito Gerente Comercial & Contenidos en Supermercados Carrefour hablaron sobre ‚ÄúEstrategia de los supermercados para el desarrollo del canal on-line¬Ľ, Tom√°s Rivarola equipo de desarrollo de Vendedores en Mercadolibre ‚ÄúC√≥mo sumar nuevos clientes en la era de la Omnicanalidad‚ÄĚ, Hern√°n Olivieri CEO PagosPyme y Mariano Louit responsable comercial en Increase completaron un panel sobre ‚ÄúSoluciones de medios de pago para profesionalizar tus ventas online¬Ľ, Mart√≠n Orengia fundador & CEO Punto Marketing ‚ÄúA qu√© nos referimos cuando hablamos de Marketing 360‚ÄĚ y cerr√≥ las disertaciones Manuel Argentato ejecutivo de cuentas en Google con ‚ÄúC√≥mo hacer crecer tu negocio con Google‚ÄĚ.

Al cierre de la jornada, el balance colm√≥ todas las expectativas e incluso estuvieron superadas, tanto por la experiencia vivida como por la gran asistencia de p√ļblico, que contempl√≥ los m√°s variados espectros como ser empresarios, emprendedores, estudiantes, y profesores.

Desde la CACE manifestaron su sorpresa por lo logrado y Posadas Digital sentó las bases para desarrollar más actividades a futuro, como así también dar un paso con respecto al comercio electrónico en Misiones, que en breve comenzará a mostrar resultados. Trevisan manifesto la intencion de la CCIP y del Vicegobernador de Misiones de avanzar en la consolidacion de un polo de desarrollo tecnológico, que ayude a formar recursos humanos y tecnología suficiente para exportar conocimientos y a su vez aportar soluciones tecnologicas al sector privado, generando mayor crecimiento y empleo para los misioneros.

Categorías: Capacitate Notas y Noticias