Este martes, en la Plaza de Armas “Sebastián Alegre” del Instituto Universitario de Seguridad de la Policía de Misiones, se llevó a cabo el acto de cierre de ciclo lectivo 2019, cambio de abanderados y escoltas y ascensos a suboficiales cadetes de quienes se destacaron por sus promedios y rendimiento físico.

En la ceremonia, presidida por el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur y el Subjefe Crio. Gral. José Roberto López, participaron integrantes de la Plana Mayor Policial, autoridades policiales y de otras fuerzas de seguridad, judiciales, ex directores de la Escuela de Policía, invitados especiales y familiares de los alumnos.

Durante el desarrollo del evento, fueron promovidos a suboficiales, 21 cadetes de segundo año, quienes además fueron designados abanderados, escoltas y portaestandarte de esa casa de estudios.

Los cadetes ascendidos son: a Sargento y como portador de la Bandera Nacional de ceremonia, el cadete Luis Schultz, a Cabo 1° cadete y como primer escolta Débora Bueno, a Cabo 1° cadete y segundo escolta de la enseña Nacional, el cadete Enrique Sohn.

Así también, elegidos por sus camaradas como mejor compañero y por reunir las condiciones necesarias, fue ascendido a Cabo Primero y portador de la Bandera Provincial de ceremonia, el cadete Darío Zarza, a cabo cadete y primer escolta Rodrigo Calistro, a cabo y como segunda escolta la cadete Marina Ledesma.

Finalmente, a cabo 1° cadete y porta estandarte del Instituto Universitario de Seguridad de la Policía, fue ascendido el cadete Mauro Márquez.

Las tradicionales jinetas de ascenso, luego de ser bendecidas, fueron entregadas con orgullo por los familiares, quienes se mostraron muy emocionados por la ceremonia. Posteriormente, el Comisario Maximiliano Carletti, Director de Carreras del Instituto, realizĂł el pase de las banderas de ceremonias a sus nuevos portadores.