Esta noche, a partir de las 20 Hs. habrá radio abierta conmemorando 30 años de la fundación de la Federación Misionera de Bibliotecas Populares junto a Poesía de Miércoles. El jueves se despide el ciclo de Blues. Para el viernes y sábado, Salamandra y Sonido Ancestral no traen lo mejor del folklore regional.

Esta noche, conmemorando 30 años de la fundación de la Federación Misionera de Bibliotecas Populares, se llevará a cabo la NOCHE DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES DE MISIONES. Durante este evento, que será entre las 20 y las 23 Hs, las Bibliotecas. Durante la emisión radial, que se emitirá desde la Peña Misionero y Guaraní y Red Ciudadana por la web y en vivo por 96.1mhz, las Bibliotecas tendrán oportunidad de hacer conocer las problemáticas del sector, y las actividades que realizan como centros de cultura, recreación, ciudadanía y apoyo a la educación.

Miércoles 4

Poesía de Miércoles: Último ciclo del año y una noche especial porque se festea el 6to aniversario del ciclo y Editorial Raymond. Misionero Y Guaraní.

Presentadora exclusiva: Mariela Roi de ENJAMBRE DE MOSCAS

Poetas: Sebastián Báez, Ludoviko Cortés Romero, Guano, Lurian Batista, Positivo Uriel, Paloma.rec, Flori Melnechuk, Lara y Pipi, Juan Ignacio Pérez Campos, Reviro Textual, Celia Pérez Campos, Cecilia Salazar, Mario.O, Gav Janela, Theodosio Barrios, Lucía Lup

Música en vivo: CUCA

Jueves 5: POSADAS BLUES SESSIONS

El ciclo que llenó la Peña con los sonidos del Mississippi se despide con una jam con el seleccionado del blues local, al que se le suma Oscar Abdon, una joven promesa del blues de la vecina orilla.

Viernes 6: SALAMANDRA

Con un repertorio que se podría encuadrar dentro del “Folklore Misionero-Regional-Nacional y Latinoamericano”, Salamandra se relata así mismo así: “El Hecho de estar nuestra tierra colorada enclavada en el corazón del MERCOSUR nos ha llevado naturalmente a fusionar ritmos especialmente de los dos países con los cuales nos sentimos más identificados: el Paraguay por la sangre y el Brasil por amistad, por haber tenido la oportunidad de pasear nuestro arte por distintos estados y por el trato distinguido que hemos recibido en todas y cada una de nuestras presentaciones.

Sábado 7: SONIDO ANCESTRAL

«La música que eligen los bailarines”. Desde su creación, Sonido Ancestral se caracterizó por interpretar las composiciones de reconocidos artistas independientes del mercado folklórico. Con su estilo único que combina los ritmos norteños y regionales, con base de percusión afroamericana, llegaron los principales escenarios, y siempre con gran repercusión.