Los imparables incendios que afectan a Australia generan m√ļltiples secuelas y, entre ellas, m√°s de un mill√≥n de animales murieron por las llamas sin control, y los que sobreviven sufren dificultades para conseguir alimentos. Es as√≠ que el Gobierno tom√≥ cartas en el asunto.

Medios locales publicaron un video en el que se ve cómo los trabajadores suben varios cajones cargados de zanahorias a un helicóptero, y después los vacían desde lo alto. En las imágenes también se ve como algunos animales comienzan a alimentarse con las hortalizas.

De este modo, se arrojaron varias toneladas de zanahorias y de batatas desde helicópteros en las zonas afectadas por el siniestro.

‚ÄúEllos generalmente sobreviven al fuego en s√≠, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetaci√≥n alrededor de su h√°bitat rocoso‚ÄĚ, tuite√≥ el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

Se trata de una actividad implementada por el Gobierno australiano bajo el nombre Operation Rock Wallaby, que busca ayudar a los ualabíes.