Luego de ganar un premio Golden Globe Joaquin Phoenix, el protagonista de El Guasón, fue detenido el viernes pasado tras participar de una manifestación junto a los actores Martin Sheen y Jane Fonda. El motivo de dicha manifestación fue por el cambio climático.

El momento quedó registrado por el resto de manifestantes y de inmediato se viralizó el video donde se lo ve al actor hablando con los policías. Tras un breve diálogo donde seguramente le explicarían los motivos, el actor bajó las escaleras de manera pasiva y fue escoltado hasta el patrullero.

 

Junto a Joaquin Phoenix, también quedaron detenidos el actor Martin Sheen y Jane Fonda, todas figuras reconocidas por su lucha por el medio ambiente. Lejos de poner resistencia, se entregaron a las fuerzas con orgullo por mantener su defensa.

En medio de las manifestaciones y su detención, el actor se prepara para un gran año de premiaciones. De hecho, los críticos de cine ya lo consideran como uno de los principales nominados para los premios Oscar, por lo que se espera que logre llevarse una estatuilla por su papel en la película El Guasón.