El reciente anuncio de los Duques de Sussex sobre su futuro ha conmocionado a la Familia Real británica, que trata ahora de dar solución a las incógnitas que quedan en el aire sobre el nuevo papel que ocupará el matrimonio dentro de la Casa Real. Es precisamente para discutir estos aspectos por lo que Isabel II ha convocado una cumbre familiar en Sandringham.

Se van conociendo poco a poco detalles de este relevante encuentro, marcado por una cierta tensión como aseguran algunas fuentes, en el que se sentarán juntos la reina Isabel II, por supuesto, el príncipe Carlos y los príncipes Guillermo y Harry. Meghan, que está en Canadá con su bebé desde la semana pasada, participará en las conversaciones vía telefónica -no se unirá el Duque de Edimburgo, marido de la Reina.

Tambi√©n en esta residencia privada de la Reina, lugar que no parece haber sido elegido al azar, estar√°n otras personas del equipo real que, aunque parece que no intervendr√°n activamente en la reuni√≥n, tal y como desvela el Daily Mail, s√≠ estar√°n cerca de la familia por si se las necesitara. Es el caso del secretario privado de la Reina, Sir Edward Young, y la dama de compa√Ī√≠a de Isabel II, Lady Susan Hussey, viuda del antiguo presidente de la BBC, Duke Hussey.

Se espera que el encuentro sirva para acordar los nuevos pasos que hay que dar en la transformación del papel de la pareja en la Monarquía. .