El hecho se registró en la madrugada del domingo frente al local “Chandon”, ubicado sobre la avenida Vuelta de Obligado, en la localidad de San Antonio.

Cuatro personas terminaron hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, tras producirse un intercambio de disparos a la salida del boliche mencionado.

De acuerdo al relato de testigos, dentro del local nocturno se encontraba Carlos Raúl D.O. (33), quien trabaja como empleado de seguridad, junto a su compañera Marcia R. D. S.

Esta última, al parecer, era una de las encargadas de vender entradas y en un momento determinado de la madrugada habría tenido un intercambio verbal con un joven y un adolescente que estaban dentro del boliche.

Ambos fueron identificados como Pablo Alejandro A. (21) y Leandro K. (16), domiciliados ambos en el barrio Nueva Esperanza de San Antonio.
En medio de esta discusión habría intervenido el personal de seguridad y tras un acalorado intercambio verbal, ya fuera del local, se desencadenó un intercambio de disparos entre el trabajador nocturno y Pablo Alejandro, quien presuntamente también portaba un arma de fuego en ese momento.

Como consecuencia de esto, los cuatro involucrados terminaron en el suelo con distintas lesiones y a los pocos minutos fueron asistidos por personal de la comisaría local que, alertados por el llamado de vecinos, acudieron al sitio mientras desplegaban un operativo de control de cierre de locales nocturnos.

Los tres masculinos fueron trasladados de urgencia hasta el hospital local en donde de acuerdo al informe preliminar hecho por el médico de guardia se supo que el empleado de seguridad ingresó con dos impactos de bala; uno en la zona de la pelvis y otra en una de las axilas. En tanto, Pablo había sido herido también con dos proyectiles; uno que impactó en la espalda y otra en la cabeza.

Por su parte, el adolescente también fue alcanzado con un disparo en la cabeza, razón por la cual tanto éste como su amigo tuvieron que ser derivados de inmediato al Hospital Ramón Madariaga de la capital provincial, en donde hasta el cierre de esta edición se encontraban internados en delicado estado de salud en el sector de terapia intensiva.

En tanto, la mujer herida, quien reside junto a su familia en el barrio Fátima de San Antonio, fue trasladada por sus propios medios y por pedido de su familia a un centro asistencial de Santo Antonio, Brasil, en donde recibió curaciones debido a una lesión de arma de fuego en la pierna izquierda.
Por otra parte, peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional XII recolectaron en el lugar del hecho cuatro vainas servidas calibre 22 largo y dos fragmentos de plomo.

Por este caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción en turno de Eldorado, que dispuso que se notifique la instrucción de la causa al empleado de seguridad, quien se recupera en el Hospital Samic de Eldorado, bajo custodia policial.

También se solicitó la ubicación de varios jóvenes que habrían sido testigos del hecho y además los pesquisas procuran dar las armas utilizadas en el enfrentamiento.

 

Fuente:El Territorio