Se trataba de una mujer de 25 años que volvió de Estados Unidos y manifiesta un cuadro febril desde el martes pasado. Se activaron todos los protocolos pero afortunadamente la paciente no tiene coronavirus. Los detalles de fueron confirmados y revelados por el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón.

Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en nuestra provincia, dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas.
Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que El Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019, que tanto preocupa a la población local y mundial.

Una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento de la paciente, así también el personal que la asistió. Luego «se procedió a realizar una muestra para ser llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipo de HN1 y los cuatro tipo de coronavuris”, explicó el ministro.

La misma paciente confirmó en Facebook que se encontraba fuera de riesgo.

Al ser interrogada, indicó Alarcón, la mujer comentó que cenó en un restaurante chino, aunque no tuvo contacto con ciudadanos de ese país, pero debido al alerta epidemiológico «activaron todo el protocolo».