Desde la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT), Sandra Barrios afirmó que las redes de trata no ocupan sus vehículos propios para hacer su ilegal trabajo, sino que optan por usar los servicios de taxi y remises. Por ello, es que presentarán un protocolo de intervención para que los conductores puedan ayudar a la captura de estos criminales.

Sandra Barrios, vicepresidente de la Red Alto al Tr√°fico y la Trata (RATT), quien tambi√©n se desempe√Īa como secretaria general del Sindicato de Taxis y Remises, inform√≥ que para combatir este delito, entre otras acciones capacitar√°n a taxistas y remiseros.

Barrios explicó que las redes de trata no ocupan sus vehículos para el traslado de sus víctimas, sino que optan por contratar el servicio de taxistas y remiseros.

‚ÄúPor mucho tiempo fue nuestro trabajo silencioso desde el gremio de taxis denunciar cuando ve√≠amos alg√ļn tipo de abuso‚ÄĚ, dijo.

La titular del la RATT inform√≥ que entre otras acciones, pedir√° la obligatoriedad de calcoman√≠as informativas en los veh√≠culos que permitan a los pasajeros y posibles v√≠ctimas, conocer los n√ļmeros telef√≥nicos para hacer las denuncias.

‚ÄúA partir de asumir este cargo voy a pedir a los distintos organismo que incluyan dentro de las ordenanzas que los taxis deben llevar esa calcoman√≠a informativa en toda la provincia (‚Ķ) El remisero es una pieza fundamental en todo este tema, muchas veces sin saberlo. Ellos deben saber c√≥mo actuar, qu√© cosas hacer y por eso los vamos a capacitar‚ÄĚ.