A partir de este fin de semana comienzan los encuentros del taller de canto dictado por Cecilia Simonetti. Está destinado a público en general.

La Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) será el punto de encuentro para la realización del Taller de canto dictado por la cantante y compositora Cecilia Simonetti. Los encuentros se realizarán en las siguientes fechas: Viernes 14, Sábado 15, Viernes 21 y Sábado 22 en el horario de 10:00 a 12:00 horas. Para inscripciones y consultas contactarse al 376 471-5600.

Las clases serán de 2 horas por día, con una frecuencia de dos veces por semana. En total serán 4 encuentros donde se podrán incorporar los contenidos en forma progresiva. La duración total del curso será de dos semanas.

Este taller será un espacio de exploración e investigación de la interpretación en el canto como hecho artístico capaz de producir sentido, individual y grupalmente. Está dirigido a quienes deseen indagar sobre su modo de decir cantando y de explorar su cuerpo como instrumento para expresarse.

Más sobre el taller

Cada encuentro constará de tres momentos: 1) precalentamiento vocal y corporal 2) Ejercicios grupales para la exploración de la expresividad 3) Investigación individual de la interpretación sobre un repertorio específico. El precalentamiento vocal y corporal será fundamental para propiciar hábitos vocales saludables y brindar nociones básicas de técnica vocal, indispensables para el uso correcto del aparato fonador.

Los ejercicios estarán orientados a explorar y liberar la expresividad, e investigar individual y grupalmente las diferentes dimensiones que pueden intervenir en la producción vocal desde lo emocional y lo comunicacional.

La modalidad de trabajo será grupal pero también personalizada, es decir, se buscará que cada alumno alcance logros significativos, atendiendo al mismo tiempo a los objetivos del grupo y apuntando a una construcción conjunta del aprendizaje, de modo participativo y lúdico.