Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este miércoles las islas Kuriles en Rusia, a una profundidad de 59 km, informó el Intituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Basado en los parámetros preliminares del terremoto, olas de tsunami son posibles para costas ubicadas dentro de un radio de 1000 kilómetros del epicentro del terremoto”, advirtió el PTWC a través de un boletín de último minuto.

El centro nacional de alertas de tsunami estadounidense informó que está analizando el sismo “para determinar el nivel de peligro”. Las Kuriles son un archipiélago situado en el extremo oriental de la isla japonesa de Hokkaido.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió inicialmente de la posibilidad de olas peligrosas en partes de las Kuriles, pero posteriormente señaló, basándose en análisis más exhaustivos, la posibilidad de olas de menos de 30 centímetros por encima del nivel medio del mar en el Pacífico norte. Destacó que la altura del oleaje y su peligrosidad pueden varias de acuerdo a las condiciones geográficas y otros factores.

En cuanto al terremoto, “no hubo víctimas ni daños, según la información preliminar”, reportó el Departamento de Emergencias.

Categorías: Notas y Noticias