El Ministerio de Salud de la Naci√≥n, en conjunto con la Secretar√≠a de Innovaci√≥n P√ļblica de la Jefatura de Ministros, lanzar√° una nueva l√≠nea automatizada de informaci√≥n y ayuda sobre el coronavirus a trav√©s de la aplicaci√≥n de mensajer√≠a WhatsApp.

El nuevo servicio, de uso gratuito, fue dise√Īado para responder preguntas del p√ļblico sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento r√°pido, confiable y oficial durante las 24 horas del d√≠a.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, el interesado deber√° guardar el n√ļmero +54 9 11 2256-0566 en los contactos del tel√©fono y luego enviar un mensaje con la palabra ¬ęhola¬Ľ para comenzar.

La cartera de Salud se√Īal√≥ en un comunicado que esta l√≠nea de ayuda proporcionar√° asesoramiento oficial e informaci√≥n sobre temas como s√≠ntomas, prevenci√≥n, diagn√≥stico y tratamiento del coronavirus, as√≠ como cu√°les son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.

Además, el servicio servirá para responder preguntas frecuentes y brindar consejos con el objetivo de que las personas ayuden a mitigar la propagación del coronavirus.

La secretaria de Innovaci√≥n P√ļblica, Micaela S√°nchez Malcolm, dijo que ‚Äúesta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayor√≠a de la poblaci√≥n¬Ľ.

¬ęQuienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a informaci√≥n oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos m√≥viles son los que tienen mayor nivel de penetraci√≥n en el pa√≠s y son la v√≠a fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado‚ÄĚ, explic√≥ la funcionaria.

Y agreg√≥: ‚ÄúEn este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso ampliamos las l√≠neas de atenci√≥n y los canales de comunicaci√≥n‚ÄĚ.

Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, coment√≥ al respecto que ¬ęen momentos dif√≠ciles como estos, las personas usan WhatsApp m√°s que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades.

El chat de ayuda e información sobre el coronavirus fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API) utilizando Botmaker, uno de los principales proveedores de servicios comerciales de WhatsApp en América latina.