🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 485

La cuarentena en Argentina se extendió hasta el 26 de abril. El presidente usó una serie de diapositivas para explicar los resultados de las medidas tomadas hasta acá y las redes sociales explotaron.

Cada Gobernador deberá proponer un protocolo para su provincia para poder exceptuar algunos rubros. Según las primeras proyecciones deberíamos tener 45.000 casos y gracias al cumplimiento de la cuarentena registramos 1945.

“A partir de todo esto que nosotros hemos hecho, nosotros hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos que existen hoy. Solo vamos a dictar un decreto que prorrogue la cuarentena ya dispuesta. El aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y grandes centros urbanos. Ayer o antes de ayer, cuando hablamos con los gobernadores por teleconferencia y les propusimos que me expliquen que es lo que ellos ven como posibilidad para ir levantando la cuarentena en algunos casos puntales.”

“Vamos a entrar en una segunda etapa de la cuarentena. Yo la llamo cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares o actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada. Cuando digo lugares, digo porque muchos gobernadores me han plateando la existencia de pequeños pueblos muy aislados y muy rurales que no registran ningún caso de infección y que hacen toda su vida internamente y que no tiene mucho sentido mantenerlos aislado porque no se conectan con el afuera.”

“Nos hemos propuesto analizar el modo, escuchando esos casos de comunidades que pueden seguir funcionando, y de algunas actividades, que tienen que ver con actividades rurales, que nosotros entendemos que tal vez podemos aceptarlas.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“A partir de mañana, el jefe de gabinete se contactará junto al Ministro del Interior con cada gobernador, cada uno le dirá cual es el pueblo que cree que hay que declararlo en cuarentena comunitaria, le dirá que tipo de actividad cree que puede llevarse a cabo y nosotros analizaremos con el Ministro de Salud la viabilidad de esto y también voy a consultar a los epidemiólogos.” “Iremos viendo poco a poco de ver donde podemos focalizar la apertura de la cuarentena.”

“La decisión ya está tomada. Mañana va estar publicado el DNU.” “Hay algunas actividades que vamos a permitir, por ejemplo: necesitamos que estén habilitado talleres de autos para reparar vehículos de todos los autos de patrulleros, ambulancias…” “Lo mismo vamos a permitir con las gomerías” “Estamos analizando permitir la salida de personas discapacitadas acompañadas por una persona de su cercanía solo dentro de los límites proximos a su domicilio.” “Esto incluye también a las personas autistas.” “El resto vamos a esperar que nos dicen los gobernadores. A partir de allí vamos a ir resolviendo.”

telam
Share.