🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 9

CoronavirusDestacadasEconomía

? Se agotó el stock de cigarrillos en el país y en Milénico estamos debatiendo si eso es bueno o malo

Por el coronavirus se agotó el stock de cigarrillos en el país ¿Es una buena o mala noticia? Para la salud, seguramente sea buena. De hecho son muchos los que en cuarentena han optado por comenzar a alejarse un poco del tabaco -o al menos reducir la cantidad de cigarrillos al día-. Pero sin dudas que para la actividad económica es una mala noticia.

Por la cuarentena obligatoria establecida por el coronavirus, la Cámara de la Industria del Tabaco confirmó que ya no pueden abastecer la demanda de cigarrillos en el país. Y en la redacción de Milénico caminan por las paredes. 

Ante el avance de la pandemia por coronavirus, como ya sabemos, el Gobierno Nacional estableció la cuarentena obligatoria. Por tal motivo, diversos rubros se encuentran paralizados y uno de ellos es la industria tabacalera. Ante dicha situación, se anunció que ya no hay stock de cigarrillos.

Al respecto indicaron ante las medidas para prevenir el coronaviruslas empresas “ya no cuentan con stocks para abastecer la demanda” de cigarrillos. De modo que pidieron que las fábricas se reabran “de inmediato” para retomar los trabajos y abastecer el mercado.

En cuanto a la justificación del pedido, la entidad que respalda la industria tabacalera sostuvo que no sólo se perjudica la cadena de valor, sino que “también está afectando negativamente al Estado nacional, a los estados provinciales, y por supuesto, a los consumidores”.

“Debido a la carga impositiva que pesa sobre los cigarrillos – casi un 80% del precio de venta al público- la fabricación y salida de fábrica de nuestros productos implican un aporte fundamental en materia de impuestos”, resaltaron desde la Cámara de la industria del Tabaco.

En relación a la situación actual por COVID19, se planteó la teoría de que el desabastecimiento de cigarrillos llevaría a generar un efecto contrario al aislamiento social, dado que “fomenta la circulación de 8 millones de fumadores por distintos kioscos del país en busca de cigarrillos”.

Finalmente, se advirtió que la venta de cigarrillos en kioscos representa habitualmente un 50% del ingreso “y desde el inicio de la cuarentena, ese porcentaje inclusive se ha acentuado, llegando al 80%: de prolongarse estas medidas, sin dudas muchos de ellos se verán forzados a cerrar”.

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasEconomía

📈 La inflación en el NEA fue la más alta con 42,2% en 2020, mientras que en la Patagonia fue 32,3%

ArgentinaDestacadasPoliciales

😡 Un joven murió tras ser golpeado en una fiesta clandestina y por el hecho hay un detenido

CoronavirusMundo

🦠 Comenzó el toque de queda en Québec, el primero en Canadá

ArgentinaEconomía

🤑 Expectativas de mercado proyectan para 2021 un crecimiento de 5,5% del PBI e inflación en 49,8%

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com