Se trata de una plataforma web para poder ayudar a aquellos argentinos que, debido a la suspensión de los vuelos internacionales en el marco de la pandemia por el COVID-19, se encuentran varados en otro país y no pueden regresar. La finalidad, según explicó Alejandro Sosa, uno de sus desarrolladores, es poder conectar a los argentinos con ciudadanos que residan en el lugar en que se encuentran.

Alejandro explicó en una entrevista a Noticiero 9 de Chaco que la persona debe registrarse o ser registrada en la página web varadosenelmundo.com completando un formulario, el cual ingresará al argentino en una base de datos.

La plataforma presenta un diseño intuitivo y amigable.

Esta idea surgió a partir de amigos que se encontraban en Reino Unido sin poder regresar a casa y sin conocer a nadie en la ciudad. Allí comenzaron a trabajar para poder ayudarlos y la iniciativa se fue extendiendo. Desde Chaco, Alejandro y su compañero comenzaron a contactarse con personas varadas en todo el mundo, para poder brindarles su ayuda.

Si bien la plataforma no está completamente desarrollada, nos explicó que se comunican con instituciones religiosas que cuentan con células o sedes en los países determinados donde puedan alojar a los argentinos. Lo principal, según afirmó, es conocer dónde están, en qué condiciones y cuántos son.

Como Alejandro es un amigo de la casa, le pedimos que nos mande un video y te cuente el mismo de qué se trata todo esto.