El tráfico de internet se mantiene estable al cumplirse la cuarta semana de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, después de la suba de hasta 29% de la semana del 16 de marzo.

«El tráfico se mantiene estable después del incremento de la primera semana de cuarentena, incluso se observa una pequeña baja», indico a Télam el titular de la cámara de internet (Cabase), Ariel Graizer.

Por su parte, el presidente del grupo Datco, Horacio Martinez, destacó que «lo que cambió fue el lugar geográfico de conexión; en la city mermó y subió en los barrios cerrados; también hubo aumento del tráfico internacional, un poco más de lo esperado».

Desde Telefónica indicaron también que «el mayor salto de tráfico ocurrió durante el primer fin de semana; luego se estabilizó y se mantuvo así hasta hoy».

«En el caso de las redes de Claro Argentina, si se compara el tráfico del 6 de abril contra el día 13 de marzo, el uso de la Banda Ancha/Internet Fija subió 24%; en la Red Móvil, se registra un aumento en el uso de datos de un 6%, mientras que en la parte de voz, fue de 10%», indicaron desde la empresa.

Precisaron que en Claro el «pico de incremento se registró el sábado 21 de marzo», cuando «el consumo de la red fija subió un 38% en el momento pico del día, y en la Red Móvil el consumo de datos subió el 14% y la voz un 6%».

En tanto que en Telecom indicaron que «las herramientas de videollamadas y conferencias continúan teniendo un crecimiento como herramienta de uso recreativo y de vínculo con la familia y los amigos, llegando a un aumento de 1.500% desde que comenzó la cuarentena».

Precisaron que el uso de Whatsapp registró una merma del 17% en la última semana, pero acumula un incremento del 75% respecto del período precuarentena.

Las llamadas de voz, que también acumulan un incremento del 11% desde que comenzó el aislamiento social, también marcaron una disminución en la última semana (4%); y el tiempo de duración de la llamada promedio por cliente «bajó por segunda semana consecutiva en un 5%», pero contra un incremento del 62% respecto del promedio antes de la cuarentena.

Precisaron que «el tráfico en redes sociales volvió a crecer luego de una semana que venía en baja, y la última semana registró un crecimiento en el orden del 10%».

Lo mismo ocurrió con las plataformas de streaming que volvieron a crecer después de una semana en baja, y desde el 20 de marzo Flow aumentó más de 18%, Netflix más de 35% y Youtube más de 20%.