“Supermercado Libre”, la sección de compra de artículos de primera necesidad de MercadoLibre, llegará esta semana a la Argentina con fuertes descuentos en alimentos y envíos gratis en todo el país.

El proyecto ya está funcionando en México y los planes daban cuenta de un inicio en Argentina a mediados de año. Sin embargo, la cuarentena y la explosión del consumo online de artículos para el hogar motivaron que Mercado Libre le ponga «muchas fichas» a una de sus mayores apuestas.

Se trata de Supermercado Libre, la sección para compras de artículos de primera necesidad –alimentos no perecederos, bebidas y productos de higiene y limpieza– que se lanzó «de apuro» ante el aislamiento obligatorio y que motivó a los argentinos a volcarse casi de forma masiva al ecommerce para «hacer los mandados».

Según se informó, el método de compra será similar al de un supermercado online, ” incorporando nuevos filtros y divisiones para las categorías de limpieza, higiene personal, bebidas y productos para mascotas”. Además el usuario podrá agrupar todos los productos de su pedido en un único carrito online, y contará con envío gratuito para compras superiores a los $2.500, un ticket que, según detallan, equivale a la mita de un ticket promedio en un supermercado tradicional.

“Se trata de una primera etapa, en la que se desarrolló un micrositio que hace más sencilla la búsqueda y compra de productos de consumo masivo”, explicaron desde MercadoLibre al portal, y agregaron que el servicio contará con su propio plan de Precios Cuidados, mediante el cual un algoritmo verificará que los precios no se disparen de manera abrupta.

Además, la segunda etapa del proyecto será incorporar a los mayoristas al servicio, algo que aún no se ha podido realizar por las ventajas de logística que estos últimos tienen por sobre MercadoLibre. Más allá de eso los directivos de la empresa de e-commerce se mantienen esperanzados de que esta segunda fase pueda ser lanzada antes de mitad de año. “Nos exigen varios costos variables, como la participación en promociones, descuentos en envíos y comisiones por venta. Son todos negociables”, remarcaron al respecto.

El directivo señala que el 50% de los repartos está siendo canalizado a través de las apps de delivery, ya que su sistema de envío propio posee demoras de «al menos cinco días». La foto se repite en sus cadenas rivales.

De esta forma, Mercado Libre está aprovechando que las entregas su servicio Full (cuyos envíos se hacen desde el centro logísitico directo al domicilio) se realizan en tiempos más cortos .

Además, el unicornio está ofreciendo agresivos descuentos, de hasta el 40%, para seguir potenciando Supermercado Libre y que así deje de ser apenas una categoría para convertise en una sección con vida propia, con funciones y aspecto diferenciales respecto al resto del marketplace.