Más de 120 estudiantes universitarios de diferentes localidades de la provincia retornaron a sus hogares para continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por diversos motivos no lograron viajar antes de que se decrete la cuarentena por el Coronavirus. El sábado por la mañana, desde el estacionamiento de la UNaM – Miguel Lanús – y con destino a 50 municipios diferentes, los jóvenes concretaron el regreso esperado.

La iniciativa fue impulsada por el Gobierno Misiones y la llevó adelante la Subsecretaría de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, para que los jóvenes puedan viajar y permanecer durante este tiempo junto a sus familias. La tarea se realizó conjuntamente con la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNaM, Ministerio de Gobierno y Salud Pública.

De esta manera, los jóvenes que se forman en diferentes carreras académicas, abordaron los micros con destino a Puerto Iguazú (por la ruta nacional N°12) y San Pedro por la ruta nacional N°14.

«Por indicación del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, desarrollamos este abordaje tomando las precauciones necesarias en esta situación compleja que afrontamos, para que puedan volver a sus casas. Lo importante era que los chicos puedan llegar hasta sus municipios para continuar con el aislamiento pero con la contención de la familia», indicó el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez.