🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 137

CoronavirusDestacadas

?️ Más de 200 vecinos recibieron asistencia y contención psicológica gratuita en una semana

La municipalidad de La Plata brindó contención y acompañamiento psicológico a más de 200 vecinos durante la primera semana del programa «Contá conmigo», en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

La medida, impulsada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se ocupa de brindar acompañamiento y orientación telefónica en salud mental a cualquier persona que la requiera, para lo cual deben comunicarse al 147 todos los días de la semana de 10 a 22 horas.

También se brinda asistencia telefónica a los adultos mayores que necesitan compañía.

La responsable del área, Julieta Quintero Chasman, explicó que se comenzó a brindar el servicio hace una semana y ya se atendieron «a más de 200 vecinos que se sentían angustiados, solos o deprimidos”.

“Trabajamos con la colaboración de psicólogos de la comuna y de profesionales multidisciplinarios que se ofrecieron a colaborar en forma desinteresada”, precisó la funcionaria y agregó que “en esta coyuntura que atravesamos es importante llamar a los vecinos y preguntarles cómo están, qué necesitan o, simplemente, escucharlos para que sepan que no están solos”.

Por otro lado, se informó que permanece abierta la convocatoria a voluntarios que quieran colaborar a través del formulario online que se encuentra en el sitio web coronavirus.laplata.gob.ar.

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

🇦🇷 Se conmemoró el Día de la Bandera al pie del Sarandí Histórico en Candelaria

DestacadasMisiones

👉 El bloque renovador de Oberá avanza en la elaboración de proyectos para fomentar el comercio local

DestacadasMisiones

💪 Veinte municipios misioneros recibieron kits de semillas y material didáctico en el marco del programa de Huertas Urbanas

ArgentinaCoronavirus

🔊 Vizzotti dijo que "Por tercera semana, están disminuyendo los casos en forma sostenida y profundizada"