La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y bajo la dirección de Margarita Fernández, invita a disfrutar desde el hogar obras, clases y tutoriales que están disponibles en sus redes sociales hasta el lunes 27 de abril.

Las obras y clases están disponibles en You Tube, Facebook e Instagram y son las siguientes:

“Monte, tierra cautiva”, de Ramiro Soñez, pone en diálogo la diversidad de las tradiciones artísticas argentinas, con énfasis en la zona Noroeste para contar historias y mitos del pueblo Qom.

“México 564”, de Daniel Payero, afirma que la poesía no tiene que rendir cuentas sobre la «verdad» de lo que dice, porque está hecha no de imágenes o de enunciados, sino de ficciones.

– Clase: “Investigación en la técnica clásica”, por Victoria Viverti. Mientras se cumple el período de aislamiento preventivo y obligatorio, la bailarina del CNDC realiza un trabajo de investigación de la técnica clásica para ser observado.

– Clase: “Movete en casa”, por Agustina Sario , para vencer el sedentarismo y lograr cierta actividad física en el hogar con el tutorial de la asistente coreográfica de la CNDC.

– Tutorial: “Anda suelto, quédate en casa…”, con marionetas y retablo de la obra “El mal menor”, por Federico “Machi” Romero, técnico realizador en dispositivos escénicos de la CNDC y sus hijos, más la colaboración como maquinista y en luces de Amaru Romero Núñez.