Distintas aerolíneas comenzaron a ofrecer pasajes para vuelos de cabotaje. Habrá pocas frecuencias diarias a Buenos Aires. Buscan que quienes quedaron en otras provincias puedan volver a su domicilio.

Aerolíneas Argentinas y otras compañías se preparan para retomar los vuelos de cabotaje tras la suspensión en todo el país que vino con la cuarentena, y ya se ofrecen pasajes para viajar desde Iguazú, desde el 16 de mayo. El operativo será gradual y las frecuencias serán reducidas y a pocos destinos, pero es una realidad que a partir del mes que viene se podrá volver a volar desde la provincia.

Según indicaron fuentes de esa empresa, los vuelos comenzarían el 1 de mayo, y de hecho ya se podían comprar pasajes en la página de la aerolínea a algunos destinos específicos desde esa fecha. Sin embargo, sobre la marcha hubo un cambio de planes y finalmente será a partir del 15 para los vuelos de cabotaje y del 30 para los internacionales.

Además agregaron que habrá una restricción a la hora de adquirir el boleto: deberán tener domicilio en el lugar al que se dirigen, ya que estos vuelos buscan que quienes quedaron en otras provincias puedan volver a su domicilio.

Las fuentes indicaron que se planea mantener una frecuencia de entre cinco y seis vuelos directos por día, a destinos específicos: Buenos Aires, Córdoba, Salta y Comodoro Rivadavia en un primer momento. En la página de Aerolíneas Argentinas ya se ofrecen diferentes vuelos a estos lugares. También se ofrecen a otras provincias, pero realizando escalas, en casi todos los casos en Buenos Aires.

Los vuelos a Iguazú desde Buenos Aires se ofrecen a partir del 16 de mayo

Las frecuencias variarán, y el único lugar al que habrán vuelos todos los días será Buenos Aires, con cuatro salidas. Estos vuelos estarán espaciados entre sí, ya que entre el aterrizaje y el despegue se llevarán a cabo tareas de desinfección en los aviones. Además, volarán al 50% de su capacidad de pasajeros, para que se respete el espaciamiento dentro de la cabina.

A pesar del regreso de los vuelos, el funcionamiento del aeropuerto no volverá a la normalidad. Sólo podrán ingresar al edificio las personas que cuenten con el pasaje, como se hacía en la semana anterior a la suspensión total de vuelos.

Aerolíneas Argentinas no es la única compañía que comenzó a vender pasajes, ya que la low cost FlyBondi ofrece volar, pero mucho más tarde: la primera frecuencia que tiene es el 30 de mayo. JetSmart, la aerolínea de bajo costo que opera en Aeroparque y El Palomar, ofrece pasajes desde el 30 de abril.