El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo hoy que en esa provincia comenzarán «las caminatas recreativas» de una hora y se irán abriendo «a cuentagotas» algunos sectores económicos, en el marco de la nueva fase del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

En comunicación con Télam Radio, Melella señaló que su provincia habilita a partir de esta semana «las caminatas recreativas para toda la población, desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas».

El mandatario contó que ese horario «tiene que ver sobre todo con una cuestión climática», y en el mismo sentido que buscan implementarlas ahora «antes que llegue la nieve y el hielo, que va a impedir que muchas personas puedan salir normalmente».

Fuera de este hecho, destacó que siguen «con la cuarentena fuerte combatiendo al virus».

«También esta semana a algunos sectores económicos, muy focalizados y con muchas restricciones, iremos abriendo su actividad con cuentagotas, luego de que presenten los protocolos», añadió.

Agregó que hoy habrá una presentación pública de la situación epidemiológica de la provincia y de cada una de las localidades en particular.

«Seguimos con toda la fuerza junto al gobierno nacional trabajando para seguir aplanando esta curva de crecimiento, teniendo hasta ahora los mejores datos positivos posibles para combatir entre todos al coronavirus», concluyó Melella.