La investigación a cargo de científicos del King’s College London determinó que existen personas que son más susceptibles al coronavirus. El motivo, se debe a su composición genética, de hecho, son el 50% de los responsables en presentar síntomas de Covid-19.

Los investigadores analizaron la información que 2500 gemelos brindaron a la apliacación Covid-19 Symptom Tracker, donde se incluyen datos que van desde los síntomas hasta el nivel de contacto entre gemelos.

De esa manera, se logró comprender la manera en que los genes influyen en los síntomas de las personas. De ese modo, se determinó que el 50% de los genes son responsables del desarrollo de determinados síntomas.

Entre ellos, se encuentran el delirio, fiebre, fatiga, falta de aliento, diarrea, como así también la pérdida de gusto y olfato. A su vez, se remarcó que existen otros síntomas que se dan como resultado del entorno, los mismos son la voz ronca, tos, dolor de pecho y abdominal.

Ante el hallazgo científico en torno al coronavirus, la profesora Frances Williams de King’s College London y TwinsUK destacó la colaboración de gemelos que registraron sus síntomas de manera regular.

De esa manera, la científica expresó que la colaboración permitió concretar una investigación “crucial” y de manera rápida. A partir de los resultados, se espera ofrecer las indicaciones suficientes para el desarrollo de tratamientos que podrían ayudar, en especial, a los grupos de alto riesgo.

La investigación sobre la influencia del coronavirus según los genes, consiste en un preimpreso que aún resta ser analizada por otros científicos. Sin embargo, también se detectaron otros datos relevantes.

Ante la cuarentena obligatoria en el Reino Unido, se informó que la medida esta desarrollándose con resultados positivos. Al respecto, los datos de la aplicación indican que las personas de entre 20 y 69 años con síntomas de coronavirus, disminuyó de 1.9 millones a 1.4 millones.

Por tal motivo, la investigadora destacó que los datos que permitieron la investigación urgente, lograron brindar datos para “comprender el comportamiento y la progresión del virus”.