A días de que se cumpla la última extensión del aislamiento preventivo social y obligatorio (10 de mayo), Alberto Fernández brindó una entrevista con el programa Verdad Consecuencia de TN y no confirmó ni negó la continuidad de la cuarentena, sino que prefirió «ver como evolucionamos» para tomar una decisión.

Por otro lado, ratificó que tiene una buena relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre quien aseguró que «no presiona» para la toma de decisiones.

Entre otros temas, también estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina podría caer este año entre 5 y 6 puntos por le impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en la economía, y advirtió que los jueces deberán explicar si actuaron irregularmente en la liberación de presos.

Las frases más destacadas

Sobre la oposición: «Celebro los dirigentes de la oposición que son cuidadosos, son los que gobiernan, los otros opinan en Twitter».

«En Twitter es facilísimo opinar. A veces se dicen cosas muy irresponsables y mucha gente de buena fe lee y cree y no se da cuenta de una noticia falsa o una opinión irresponsable».

Reunión con empresarios y representantes de sindicatos: «Nos preocupa la economía, pero también la salud de la gente. No quiero que por la urgencia se termine contaminando un barrio». «No quiero que la urgencia contagie a muchos».

Liberación de los presos: «Si un juez hizo algo indebido deberá explicar lo que hizo. No puede decir que fue inducido por la política. No tenemos nada que ver (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) o yo».

Renegociación de la deuda: «Hemos hecho una propuesta sostenible a los acreedores. Y no están perdiendo con nuestra propuesta, solo están ganando menos».

Posible caída en default: «Si nos toca caer será difícil salir, pero no es el mismo default que en aquellos años». «No estoy pensando en perpetuarme ni en un nuevo mandato».

Cambio en ANSES: «Saqué a (Alejandro) Vanoli porque no estaba funcionando bien el ANSES». Y sobre la nueva jefa del ente, Fernanda Raverta: «La conozco hace años, es una persona extraordinaria en honestidad y conocimiento de la función pública».