🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488

El Gobierno nacional firmó un acuerdo con Trenes Argentinos para capacitar al personal y difundir en estaciones y vagones la asistencia a mujeres y población LGBTIQ+ en situaciones de violencia de género, según informó hoy la empresa estatal de ferrocarriles.

En un convenio firmado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se acordó coordinar la capacitación del personal y también desarrollar acciones de prevención y asistencia a mujeres y población LGBTIQ+ en situaciones de violencia por motivos de género.

“Nos genera mucho entusiasmo la firma de este convenio con Martín Marinucci que tiene un equipo que ya viene trabajando en la implementación de distintas políticas con el objetivo de darle perspectiva de género a la gestión”, remarcó Gómez Alcorta quien recorrió junto a Marinucci la estación de trenes de Constitución.

Según aseguró la ministra, el objetivo es “fortalecer la capacitación del personal” y también “incluir más vagones para la difusión de la Línea 144 en los distintos ramales”.

Además, se acordó ceder espacios en las distintas estaciones del ferrocarril para la instalación de oficinas de abordaje integral de las violencias por motivos de género.

Por su parte, Marinucci detalló: “Este convenio es un acuerdo marco en donde nos comprometemos a avanzar y poner al servicio del MMGyD nuevas formaciones para que cada una de las cinco líneas que administramos puedan difundir la Línea 144 y así llegar a todos los destinos del conurbano bonaerense y del interior del país”.

Al momento, 7.500 trabajadoras y trabajadores que prestan servicios en Trenes Argentinos Operaciones se encuentran capacitados sobre derechos y perspectiva de género sobre un total de 23.500. Del total de trabajadores, sólo el 13% del total son mujeres.

Antes de la pandemia, alrededor de un millón seiscientas mil personas circulaban por día en las estaciones de la región metropolitana que administra Trenes Argentinos.

Además de los ramales Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur y Tren de la Costa, la empresa opera las líneas de larga distancia a Mar del Plata, Bragado, Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bahía Blanca y los servicios regionales de Chaco, Salta, Neuquén y Córdoba, entre otros.

telam
Share.