La Pandemia ha puesto en discusión nuevamente la posibilidad de implementar el horario corrido de atención en comercios y otros espacios de trabajo, siendo el contexto de cuarentena una oportunidad única para plantear nuevas herramientas y opciones para el desarrollo de diversas actividades.

El concejal Diego Barrios participó junto a sus pares del Concejo Deliberante de Posadas y del interior de la provincia de una videoconferencia con mujeres empresarias-comerciantes de toda la provincia de Misiones, donde se trató el tema «horario de corrido», sumando las experiencias de los participantes, destacando los pro y los contra en cada municipio sobre esta cuestión.

En consonancia con lo que plantea el Presidente Facundo Sartori, Diego Barrios sostuvo que “El horario corrido mejorará la calidad de vida de los posadeños. Además, la cuarentena pasará pronto y tenemos que ponernos a trabajar en mejorar la actividad económica, hacerla más competitiva y eficiente, creo que el horario corrido lograra ambas cosas”, sostuvo el empresario y edil posadeño.

En una entrevista en radio República, Diego Barrios contó que hace tiempo viene realizando relevamientos sobre el tema y la adhesión al horario de corrido es muy alta, sobre todo en la ciudad de Posadas. “Hay una recuperación de la calidad de vida marcada. Hay una recuperación de 30 minutos como mínimo y hasta incluso de más de una hora para la vida personal, ahorro importante y otros beneficios que surgen como resultado de esas encuestas”. A nivel empresas, la ventajas de no cortar es bueno también, aseguró.

Si bien considera que no hay grandes inconvenientes para implementarlo, expuso que una de las cuestiones a tratar es el horario escolar.

Con la cuarentena se están experimentando cambios que muestran resultados positivos y generan una oportunidad. “Un ejemplo es la posibilidad de trabajar en los mismos horarios que los proveedores, que en su mayoría hacen horario corrido. Además como hoy lo están haciendo los bancos. Habría que ajustarse algunas actividades y coordinar entre todos”.