Israel lanzó cohetes contra tres puestos militares del movimiento de resistencia palestino Hamas, en respuesta a un cohete lanzado desde el enclave, informó hoy el Ejercito de Israel.

«En respuesta a un cohete lanzado desde Gaza hacia Israel esta noche, hemos alcanzado tres puestos militares de Hamás en Gaza», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mediante su cuenta de Twitter, sin facilitar más detalles.

El intercambio llega un día después de que el presidente palestino, Mahmud Abbas, advirtiera de su intención de anular todos los acuerdos firmados con Israel y Estados Unidos si el nuevo gobierno israelí avanza en sus planes de anexar partes de Cisjordania.

La Autoridad Nacional Palestina ya había advertido a fines de abril que llevaría a Israel ante la Justicia internacional si decide avanzar con el plan de anexión, tal como contempla el acuerdo de gobierno alcanzado entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder opositor Benny Gantz, informó Europa Press.

Dicho acuerdo, incluye que a partir del 1º de julio, Netanyahu podrá presentar ante la Kneset (parlamento) «el acuerdo alcanzado con Estados Unidos sobre la aplicación de la soberanía (en Cisjordania) para la aprobación del gobierno y el Parlamento».

La propuesta fue presentada en enero pasado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a Netanyahu, en Washington y apunta a dar un marco legal a la situación actual: Israel pasaría a controlar de manera soberana el 20% de Cisjordania y perdería el control sobre una pequeña zona del desierto del Néguev, cercana a la frontera con Gaza y Egipto.