Sof√≠a ten√≠a 3 a√Īos y muri√≥ en la madrugada de ayer poco despu√©s de ser internada en un centro m√©dico en Ciudad Evita. Ten√≠a quemaduras en la mitad de su cuerpo, hematomas y le hab√≠an arrancado parte de su cuero cabelludo. Su mam√° y la pareja de la mujer dijeron que hab√≠a tenido un accidente, pero no pudieron sostener el relato, y quedaron detenidos.

Al llegar con la nena en brazos la pareja dijo que se había golpeado la cabeza tras caerse de la cama y que se despertó después con dolor de estómago. Sin embargo, ante las preguntas insistentes tanto de los profesionales como de la policía, aparecieron las contradicciones y no lograron ponerse de acuerdo ni en la hora ni en el modo en que su hija había sufrido el supuesto accidente doméstico.

Despu√©s, el informe m√©dico despej√≥ cualquier duda y revel√≥ que la menor fue brutalmente asesinada. Seg√ļn indicaron fuentes cercanas de la causa a T√©lam, la v√≠ctima ten√≠a el 30 por ciento del cuerpo quemado, m√ļltiples moretones en la zona del t√≥rax y el abdomen y una herida corto punzante en el lado izquierdo de la cabeza.

Ang√©lica Venturino, de 27 a√Īos, y Julio Gersomino, de 23, fueron inmediatamente detenidos tras la muerte de Sof√≠a, acusados como los principales sospechosos de asesinarla. Ninguno de los dos imputados ten√≠a antecedentes penales ni denuncias por violencia de g√©nero.

Por su parte, los vecinos que declararon en la investigación aseguraron que en la casa donde vivía Sofía, ubicada en el monoblock 27 del barrio Villegas, se escuchaban los gritos de la nena cada vez que la golpeaban y que también su madre sufría violencia y malos tratos constantes por parte de Gersomino. Durante el allanamiento en el domicilio se encontraron manchas de sangre sobre una cama.

Categorías: Notas y Noticias Policiales