La Copa Mundial de Emprendedores 2020 está abierta para concursantes de todo el mundo y se estima que va a superar a los 102,000 concursantes, de 187 países, que participaron en 2019.

El programa ofrece 1 millón de dólares en premios en efectivo y otros 75 millones de dólares en apoyo en especies.

Los emprendedores que deseen participar deben ingresar a: www.entrepreneurshipworldcup.com

La recepción de proyectos es hasta el 12 de junio de 2020.

Una vez evaluados los proyectos por un jurado internacional de expertos, se seleccionarán los finalistas de cada país.

Con los finalistas seleccionados, el 13 de julio se desarrollarán las finales nacionales, en cada país, con un jurado local, para elegir el/los representantes que participarán de la final mundial en Rihad, Arabia Saudita, en entre el 10 y el 22 de octubre, en el marco del Misk Global Forum.

EWC es más que una competencia global, es la oportunidad de insertarse en el ecosistema más importante del mundo.

Incluye a los emprendedores de todas las etapas: idea, inicio, desarrollo y crecimiento; y se le proporcionan herramientas y recursos para cada instancia.

EWC Accelerates es un programa virtual de capacitación y tutoría que ayuda a los emprendedores a perfeccionar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de ganar sus competencias nacionales, así como a aquellos que avanzan a las Finales Globales.

A través de la plataforma EWC, los participantes tendrán acceso a una biblioteca de contenido exclusivo con información relevante para su etapa actual. Incluye: pitching , feedback de clientes y desarrollo de productos; trabajo en equipo y cultura empresarial.

La plataforma EWC también ofrece a todos los concursantes que completan sus aplicaciones acceso a más de US$ 25,000 en beneficios de socios como Google Cloud, Hubspot, Stripe entre otros.

La Copa Mundial de Emprendedores es auspiciada por Misk Global Forum, Global Entrepreneurship Network y Global Education and Leadership Foundation.

Cuenta con el respaldo de una variedad de socios globales, incluidas las organizaciones que ejecutan las Finales Nacionales de EWC en cada continente.

Global Entrepreneurship Network (GEN) es una plataforma de proyectos y programas que tiene por objetivo crear un solo ecosistema empresarial/emprendedor global.

Ayuda, inspira y educa a personas de 170 países a desatar sus ideas y convertirlas en nuevas empresas, creando trabajos, acelerando la innovación y fortaleciendo emprendedores en todo el mundo y los conecta con los líderes globales en persona.

GEN opera en todo tipo de economías y culturas.

GEN ARGENTINA conecta a los principales actores del ecosistema empresarial local para acceder a la investigación, creación de políticas y programas globales.

Los ayuda a fortalecer y planificar estratégicamente sus roles tratando de complementar y mejorar sus esfuerzos en el escenario global, para acceder a programas de capacitación, desarrollo y financiamiento.