Una ciudad de Brasil inició hoy un período de 21 días de ayuno y oración decretado por su alcaldía con el objeto de pedir a Dios que la proteja del avance de la pandemia de coronavirus, informó la prensa internacional.
Se trata de Ladario, en el estado Mato Grosso do Sul, en el centro-oeste del país y cercana a la frontera con Bolivia.
El alcalde, Iranil de Lima Soares, que emitió el decreto el viernes pasado porque la ciudad es mayoritariamente “cristiana”, aclaró que “no es obligatorio” cumplir el ayuno y la oración, y que ésta debe hacerse “desde las casas, para evitar aglomeraciones”.
Según el decreto, “la humanidad, en algunos momentos, recurrió a Dios para orientarla en cómo vivir y superar esos momentos difíciles y turbulentos, resultantes de la diseminación de las enfermedades”.
Con poco más de 23.000 habitantes, Ladario contabilizaba hasta hoy cinco casos confirmados de coronavirus -tres menos que la vecina Corumbá, limítrofe con Bolivia- y ninguna muerte por la enfermedad.
En la ciudad es obligatorio el uso de barbijo en los espacios públicos y las iglesias, en su mayoría evangélicas, permanecen abiertas pero sólo pueden colmar 30% de su capacidad cuando se celebran cultos u otros actos públicos.
Este sitio utiliza cookies.