Antonia del Carmen Rojas fue asesinada ayer de un escopetazo en la cabeza en su vivienda del paraje tucumano La Florida, en el sur de la provincia, y por el femicidio detuvieron a su pareja.

El ataque se produjo en dicho paraje situado a unos 17 kilómetros de la localidad de Villa Quinteros.

Antonia fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja y sus hijos, varios de las cuales estaban presentes al momento del hecho.

Seg√ļn el testimonio de testigos, la pareja de la v√≠ctima, identificada como Felipe Oscar Robledo (52), se encontraba ingiriendo bebidas alcoh√≥licas en la casa y en medio de una discusi√≥n, tom√≥ una escopeta calibre 16 y le dispar√≥ en la cabeza a Rojas, quien perdi√≥ la vida como consecuencia de las heridas sufridas.

Las fuentes judiciales indicaron que una vez producido el hecho, Robledo mantuvo un enfrentamiento con sus hijos, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Personal policial de la comisaría de Villa Quinteros intervino al tomar conocimiento de lo ocurrido y logró atrapar al femicida -que ya tiene antecedentes por violencia de género- a unos 7 kilómetros del inmueble, cuando intentaba huir caminando por la ruta.

Los efectivos advirtieron que su vestimenta estaba manchada de sangre y parecía estar en estado de ebriedad.

El agresor fue trasladado a la comisaría de Villa Quinteros, donde quedó detenido a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa.

El femicidio de Rojas es el octavo que se produce en lo que va del a√Īo en Tucum√°n, √ļnica provincia del pa√≠s que no adhiri√≥ a la ‚ÄúLey Micaela‚ÄĚ, pero que ma√Īana se debatir√° su implementaci√≥n en una sesi√≥n de la legislatura provincial.