A través de un Convenio Marco de Cooperación con Marandú Comunicaciones SE, se procederá a la instalación de la red en el polo industrial y logístico ubicado en Nemesio Parma.

De esta manera el Parque Industrial y de la Innovación junto al Polo TIC Misiones y todas las industrias que forman parte quedarán conectadas a la principal red de fibra óptica de la provincia.

“En un centro estratégico para la economía de Posadas y la provincia, ícono de la economía del conocimiento, es vital contar con conectividad”, destacaron.

La firma se dio en la oficina de Marandú y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Rodriguez; el presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti y el coordinador del Polo Tic y actual diputado provincial, contador Lucas Romero Spinelli.

Ambos destacaron que no se puede pensar en el futuro de la industria sin conectividad, “la base de una nueva economía”.
El Ing. Piatti indicó que en el marco de la actual pandemia el Polo TIC ha sido un ejemplo de reconversión, pasando a dar la totalidad sus cursos de formación específica de manera totalmente online. El proceso se adelantó y los resultados fueron mejores, habiendo más participación de jóvenes del interior.

“Este nuevo paso busca asegurar a las empresas radicadas en el Parque, el Polo TIC y el centro de negocios, donde se realizan permanentemente videoconferencias, la estabilidad y alta velocidad en la conexión necesarias para el desarrollo de actividades comerciales y profesionales”, remarcó.

“Sin dudas también buscamos con esta herramienta abrir la oferta a empresas de base tecnológica basadas en internet como los data centers, insumo vital para empezar a hablar de posibilidades de radicación”, destacó Piatti.

Cabe recordar que la “Red Capricornio” que lleva internet por fibra óptica a toda la provincia y a la región Norte de la Argentina ingresa por Bernardo de Irigoyen y proviene de las fibras submarinas que llegan a San Pablo, Brasil. Es la segunda boca del país, la otra ingresa por el Océano Atlántico en Buenos Aires. Misiones ahorra así 3.000 km de red logrando bajar precios y mejorar la velocidad.