No hay supervivientes en el vuelo de la aerolínea nacional pakistaní que se ha estrellado este mediodía contra un barrio de Karachi, a poco más de un kilómetro del aeropuerto. Cuando llevaba algo más de una hora y media en el aire, el vuelo PK-8303 con origen en Lahore perdió la comunicación con la torre de control.

A menos de un minuto de la hora de aterrizaje prevista, el avión impactaba contra las viviendas de Model Town, una antigua zona residencial de clase media ahora masificada. El vuelo de PIA transportaba a noventa y nueve pasajeros y ocho tripulantes, todos los cuales han fallecido, según el alcalde de Karachi.

Todavía no hay un comunicado oficial de PIA, por lo que abundan las especulaciones. Algunos expertos avanzan un fallo de los dos motores y un intento finalmente fallido de aterrizar planeando. Según algunos testigos, el aparato habría dado dos o tres vueltas al aeropuerto, por lo que el tren de aterrizaje podría haber sido un problema añadido. Sin embargo, otros testigos oculares citados por el canal Dawn News afirman haber observado llamas en el aparato mientras este estaba todavía en el aire.

Varias ambulancias estaban llevando a vecinos heridos por el impacto y las explosiones a distintos hospitales de Karachi. Las primeras imágenes muestran una enorme humareda, coches y motos en llamas y, más adelante, a los bomberos intentando apagar los restos del avión, esparcidos sobre edificios hundidos.

El aparato siniestrado, un Airbus 320, tenía menos de quince años y habría sido arrendado por PIA a una empresa china. Model Town es uno de los barrios más seguros de una megalópolis conocida por su violencia, debido a la proximidad del aeropuerto y zonas residenciales de personal militar y de seguridad.

Categorías: Notas y Noticias Urgentes