En medio de la pandemia por el coronavirus, el fútbol es una de las actividades que se está readaptando teniendo en cuenta las normas de higiene y prevención. Como los hinchas no pueden ir y los partidos se juegan a puertas cerradas, ahora es tiempo del autocine para las hinchadas.

Esto pasó anoche en la República Checa, donde volvió el fútbol y los hinchas del Viktoria Plzen llenaron…. bueno llenaron un autocine para alentar a su equipo en el triunfo ante el líder Sparta Praga en condición de visitante.

Los autocines desparecieron hace muchos años luego de tener gran auge en las décadas del 50, 60 y 70. Luego, con la llegada de la televisión color y la videoreproductora, la gente los dejó de utilizar. Hoy están de regreso ante la imposibilidad de presenciar partidos en los estadios.

De esta manera, el Viktoria Plzen no sólo le mostró al mundo la pasión de sus hinchas, sino que se colocó a ocho puntos del Sparta en la cima de la tabla del campeonato, al cual le restan cinco jornadas.

En el autocine hubo cientos de autos y los fanáticos llevaron bengalas y banderas para hacer una fiesta de algo tan curioso como poco habitual.