«La Policía de Misiones suma un nuevo móvil de alta gama, recuperado del delito, y tres flamantes motocicletas. Estos vehículos son de gran utilidad para los operativos de prevención realizados por la patrulla femenina del Comando Radioeléctrico I», así resumía el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez la incorporación de un Mini Cooper Countryman y 3 motos, posteo que acompañó con fotos donde posaron las oficiales a cargo.

El Countryman tiene 4,10 metros de largo es el modelo más grande de la sub-marca de BMW Group. Viene de serie con cuatro butacas individuales, pero en opción se podía encargar con butaca trasera para tres pasajeros. Llegaba (la versión que creemos que corresponde a la utilizada por la Policía de Misiones) importado de Austria.

Se ofrecía con tres motorizaciones diferentes, pero desconocemos cuál equipa al nuevo «patrullero». El One Countryman tenía un motor 1.6 atmosférico de 98 caballos, caja manual de seis velocidades y tracción delantera. El Cooper Countryman tiene el mismo 1.6 atmosférico, pero potenciado hasta 120 cv, con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. El Cooper S Countryman lleva el motor 1.6 turbo con 184 caballos y caja manual de seis velocidades. Esta versión era la única que puede optar entre tracción delantera o integral. Lo de las butacas y qué motor tiene, lo vamos a confirmar cuando nos inviten a dar una vuelta.

Con los barbijos como parte del uniforme, armas largas y en un Mini Countryman que perteneció a algún delincuente.

El Mini se suma a la lista de vehículos recuperados del delito, parte de la política impuesta por Pérez, desde que llegó al gabinete en el gobierno de Hugo Passalacqua, con la que se ganó el apoyo de los miembros de la fuerza y de la población que prefiere que se utilicen estos vehículos como herramientas activas en vez de estropearse en algún depósito.

Antes, una BMW X3, un Mercedes-Benz Clase E y un Audi TT se sumaron, bajo la misma modalidad, a la fuerza provincial y se los puede ver en diferentes puntos de la provincia en los retenes y controles, además patrullando la Costanera de Posadas.