Ayer por la noche una chica de 14 años murió a causa del coronavirus en Chaco y se convirtió en la víctima fatal más joven de Argentina. Hasta ayer era un joven de 19 años oriundo de José C. Paz, que perdió la vida el 22 de mayo.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud de Chaco, que indicó que la adolescente «tenía una enfermedad autoinmune» y se encontraba internada en el Hospital Perrando donde falleció este domingo.

Según el sitio web chacopordia.com la chica padecía lupus, insuficiencia renal y un pos operatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

Chaco es el distrito con más infectados de COVID-19 en el interior del país. Este domingo se confirmaron 13 nuevos casos. Desde que comenzó la pandemia en dicha provincia ya son 887 los positivos de coronavirus, de los cuales 345 personas ya recibieron el alta, mientras que 53 perdieron la vida a causa de esta enfermedad. La tasa de letalidad es del 5,30%. Tras la muerte de la joven de 14 años, continúan 50 pacientes internados en centros de salud.