🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

La popular e histórica banda de cumbia argentina, Los Palmeras, acaban de lograr todo un reconocimiento al ser elegidos para la portada de la revista Billboard, la prestigiosa revista estadounidense especializada en música que tiene su edición en Argentina.

“Simplemente gracias por esta nota y esta tapa internacional. Un éxito de Argentina para todo el mundo. Sus amigos… #LosPalmeras”, posteó la cuenta oficial del grupo con la imagen de la publicación.

“Venimos desde muy abajo, hemos luchado toda la vida, hemos pasado hambre, frío, calor y fuimos pacientes. No fue en poco tiempo que la música tropical se instaló en el país y en el mundo. Tuvimos acceso a los boliches bailables recién en el ‘86 después de haber grabado el tema “La Suavecita” que fue un boom en aquellos tiempos”, contó Marcos Camino, integrante de la banda.

“El ‘Bombón asesino’ fue una idea muy linda, teníamos fe de que el tema podría dar, de todas formas nos sorprendió que pegara tanto a nivel internacional”, añadió “Cacho” Deicas.

Marcos Camino, el otro miembro que aparece en la portada de la revista Billboard, desarrolló cómo se dio la entrevista.

“Hace un mes hicimos la nota vía Skype por el tema de la pandemia. Sabíamos que iba a salir pero no sabíamos que iba a tener tanto impacto en la gente”, expresó Camino.

“Nunca nos apartamos de nuestro estilo. Aunque estuvo de moda la cumbia villera, la cumbia cheta, el reggaetón y los subgéneros, siempre seguimos con nuestra espada de madera. Lo que cambió fue el público. Después de El Bombón, el público empezó a bucear en nuestra historia y se encontraron con que teníamos más de 30 discos. Otra de las cosas que nos ayudó muchísimo fue haber grabado con la filarmónica de Santa Fe. Fue un proyecto que nos llevó siete meses de trabajo, ensayos, trámites y demás pero con un final sumamente feliz”, reveló Cacho sobre las claves del éxito de la banda.

telam
Share.