Por segunda vez en menos de una semana, un joven rosarino fue asesinado sin piedad a plena luz del día. En esta ocasión la víctima iba manejando cuando otro auto se cruzó en su camino este domingo a la tarde en la zona sur. De acuerdo a fuentes oficiales, detuvo su marcha, bajó junto con los agresores y recibió casi veinte disparos.

Brian Rodríguez, de 25 años, fue encerrado por otro vehículo no identificado y acribillado a balazos luego de bajar de su Renault Megane gris cuando intentó escapar corriendo por la avenida Ovidio Lagos al 3.900, en la esquina con Centeno, del barrio Alvear.

La víctima, oriunda del barrio Puente Gallego, situado en Ovidio Lagos y el puente del arroyo Saladillo, en el ingreso a Rosario por la ruta provincial 18, alcanzó a abrir la puerta e intentó escapar, pero los atacantes lo interceptaron y lo asesinaron a metros de su automóvil, donde los peritos hallaron al menos 18 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

Las primeras hipótesis que evalúa la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, señalan que la víctima habría sido emboscada, dado que el joven tenía el auto en venta y había sido contactado por la red social Facebook por un supuesto interesado.

El jueves pasado, en Cerrito y Riccheri, barrio Parque, a unas 20 cuadras hacia el norte del lugar del crimen de hoy, fue asesinado a balazos Diego Fabio Mujica, de 24 años, quien fue hallado muerto dentro de su viejo Volkswagen Gol Country.