En la mañana de ayer el Ministerio de Trabajo y Empleo capacitó a 100 trabajadores y empleadores gastronómicos en la implementación del Protocolo de Seguridad e Higiene Universal.

La apertura del curso online estuvo a cargo de la ministra Silvana Giménez, y el representante de AMBRHA, Martín Oria, quienes destacaron el trabajo en equipo junto al Sindicato de gastronómicos para la redacción del Protocolo.

Giménez remarcó que en la actualidad “es muy importante capacitarnos para saber cómo manejarnos en el mundo del trabajo con respecto a las medidas de seguridad e higiene”.

Asimismo Oria señaló: “Quedó claro que el mundo dio vuelta en un corto plazo y sin aviso, por eso debemos tener la mayor seguridad en el trabajo para que prontamente volvamos a la normalidad”.

La ministra también aclaró que el primer curso virtual tuvo un máximo de asistentes porque la “plataforma tiene una capacidad para 100 personas, pero en los próximos días habrá capacitaciones para quienes no pudieron participar”.

La capacitación fue dictada por Noelia Nether y Nadir Sosa, inspectoras del departamento de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo. Una vez finalizada su exposición, respondieron todas las dudas de los presentes.

Durante el miércoles y jueves a las 8 A.M, el Ministerio de Trabajo y Empleo, llevará a cabo nuevamente capacitaciones virtuales para trabajadores gastronómicos. Aquellos interesados en participar deberán completar el formulario que se encuentra en la sección “Cursos Online” de la web www.trabajo.misiones.gob.ar.