En los últimos años, el valor de las acciones de Tesla ha sido un auténtico carrusel de subidas y bajadas, sin embargo en los últimos meses ha logrado una estabilización alcista que lo ha situado en el TOP 1.

Ayer, 10 de junio de 2020, las acciones de Tesla han logrado su mayor valor de su historia, superando los 1.000 dólares por acción.

Esto se traduce que su valor como empresa supere actualmente los 180 mil millones de dólares dejando atrás a la todapoderosa Toyota.

Toyota ha sido durante los últimos años la empresa automotriz más valiosa del mundo, sin embargo un fabricante “novato” en muy pocos años ha superado a todos los fabricantes, un hito espectacular.

Los éxitos e hitos alcanzados por Tesla en los últimos meses ha hecho que su valor tuviese crecimientos excepcionales, desde el lanzamiento del Model 3 o el Model Y, el lanzamiento y anuncio de nuevos coches como la CyberTruck o incluso el éxito de SpaceX ha visto afectada positivamente a que los accionistas depositaran la confianza a Tesla ya que el dueño es Elon Musk.

Por otra parte, los buenos resultados financieros obtenidos desde la última parte de 2019 y este 2020 con beneficios continuados y con el cumplimiento de los objetivos ha hecho que la estabilización en el valor de sus acciones fuera positiva y creciente.

A continuación, facilitamos una imagen donde se muestran los principales fabricantes de automóviles y su valor actual.

Es cierto que hay que tener en cuenta la situación actual y sufrida por el Coronavirus donde Toyota perdió en torno al 20% de su valor aunque en este momento ha podido recuperar una parte de la pérdida. Bien es cierto que aun así sigue con un acumulado de depreciación de un 7% de lo que va de año.