El Departamento de Salud de Nueva York en Estados Unidos, organizó entregas de kits para el sexo seguro y recomendó utilizar mascarillas durante las relaciones sexuales, en una medida para fomentar el uso de protección y a su vez evitar que los ciudadanos salgan de sus casas en plena pandemia.

La caja se entrega a todos los vecinos, bajo la modalidad puerta por puerta, y de manera gratuita. Según detallaron, contiene profilácticos, lubricantes y un kit de pruebas del virus del VIH que puede realizarse desde el hogar.

El programa, llamado «Door to Door» se realiza a lo largo de la ciudad de Nueva York, luego que dicho Departamento de Salud manifestara su preocupación por el bienestar sexual y la salud reproductiva de sus residentes.

«La pandemia del coronavirus ha obligado a los neoyorquinos a quedarse en casa pero eso no será motivo para que no tengan acceso a productos de sexo seguro. Queremos garantizar que tengan acceso a la protección desde la comodidad y seguridad de sus hogares», informaron desde un comunicado, según publicó Crónica.

«Durante una pandemia mundial, el sexo sigue siendo una parte importante de la salud y el bienestar general de muchas personas. Para solicitar los productos para sexo seguro, los residentes de los cinco condados de la ciudad deben solicitarlos por Internet», agregaron.

Advirtieron que los pedidos serán limitados a dos tipos de producto a la vez y se entregará un solo pedido por persona cada 30 días, hasta agotar los insumos. Además, manifestaron que en el caso de los preservativos, se enviarán paquetes de 30 unidades.

Categorías: Notas y Noticias Virales