WhatsApp está trabajando en una función importante que facilitará la tarea de buscar mensajes. La app añadirá la opción de poder buscarlos por fecha.

La aplicación se ha convertido en el sistema de mensajería más elegido. Con un diseño muy simple y práctico, WhatsApp logró instalarse en la vida diaria de las personas.

Justamente por eso, al utilizarla mucho se pueden dar conversaciones muy largas, con una extensa cantidad de mensajes. En ese contexto, es muy difícil buscar alguno en particular, por más que se recuerde el concepto de lo que decía.

Según reveló WABetaInfo, la aplicación está trabajando en la función de buscar mensajes por fecha.

Se podrá acceder a esta a partir del icono de un calendario, que aparecerá arriba del teclado cuando estemos dentro de una conversación. Una vez que lo toquemos, se podrá introducir la fecha del mensaje que estamos buscando.

La aplicación tiene esta función en etapa de prueba, por lo que todavía no hay fecha de lanzamiento y puede que falte un tiempo para poder verla.

Recordemos que ya hay una función de buscar mensajes en base al texto. Esto quiere decir que para encontrar un determinado mensaje hay que buscarlo con las palabras exactas con las que fue enviado, por lo que la tarea se dificulta bastante.

Mientras esperamos a que salga esta nueva función, podemos tener en cuenta el simple truco de destacar los mensajes. Cuando recibamos un mensaje que creamos importante, lo seleccionamos y destacamos apretando sobre la estrella dentro del chat. De esa manera, quedará guardado en la sección de mensajes destacados para cuando queramos leerlo.